¿CÓMO QUISIERAS QUE APRENDIERA INGLÉS TÚ HIJO?

Esa misma pregunta nos hicimos nosotros al construir Mindful English, una escuela de inglés online para niños que nace con el objetivo de integrar la enseñanza del inglés con el mindfulness en una forma práctica y sencilla. 

Nuestro curso de inglés online para niños de 7 a 12 años, tiene como base la atención plena. Cada clase ha sido diseñada alrededor de un tema relacionado al mindfulness como las emociones, la bondad o el trabajo en equipo, las cuales trabajamos en conjunto con el inglés mediante actividades, juegos interactivos y ejercicios de respiración que le permitirán a tu hijo entender y practicar de forma sencilla el inglés así como el estar en el momento presente. Nuestra metodología está basada en el Enfoque Comunicativo del Idioma CLT (Communicative Language Teaching).

En éste, los niños aprenden mediante actividades que les permiten expresar sus ideas, emociones y opiniones, así como con la interacción constante con el profesor y sus compañeros, haciendo uso de materiales originales e innovadores que hacen que el aprendizaje sea más significativo, divertido y práctico. Esto les da la oportunidad de practicar mucho su escucha (listening) y habla (speaking), haciendo que se sientan más seguros y confiados para comunicarse con cualquier persona en inglés.

COMPONENTES MÁGICOS

DESCUBRIMIENTO GUIADO

El ejemplo siempre será la mejor forma de aprender en la vida. Y qué mejor para aprender un idioma que descubrirlo por uno mismo. En nuestras clases, la gramática se aprende primero mediante ejemplos que les permiten a los niños descubrir y aprender las reglas gramaticales, para luego aplicarlas en actividades y juegos interactivos. Este enfoque hace que el aprendizaje sea más significativo y memorable para los niños, pues permite que exploren y entiendan el contexto de lo que se está viendo y que así mismo disfruten más mientras aprenden.

MINDFULNESS

Los niños por naturaleza viven intensamente el momento presente. Si están felices saltan de alegría, si están tristes lloran y si tienen miedo corren a tus brazos buscando su refugio seguro. Ellos son por tanto la mejor muestra de lo que es vivir intensamente en el hoy. Parece sencillo, pero en la medida en que van creciendo, los niños van aprendiendo a guardar sus emociones, anticiparse a las cosas y a vivir más en piloto automático, lo que los desconecta de quienes realmente son. Por esa razón, en todas nuestras clases hemos incorporado ejercicios de atención plena y meditaciones cortas para los niños con el fin de que aprendan a relacionarse mejor con su mundo interior y puedan tener más paz y tranquilidad en su mente y en su corazón.

EXPOSICIÓN MÁXIMA

Para nadie es un secreto que entre más expuesto estés a un idioma, más rápido lo aprenderás. Por eso en Mindful English cada una de nuestras clases ha sido diseñada alrededor de canciones, videos y películas los cuales los niños tendrán que ver en casa como complemento para reforzar los temas vistos tanto de inglés como de mindfulness. Esto hará que mejoren rápidamente su pronunciación y escucha, mientras se conectan y aprenden de forma divertida y por qué no en familia también.

MINDFUL ENGLISH
EL CURSO

En Mindful English ayudamos a que tu hijo aprenda inglés online de la mano de herramientas que le permitan estar más atento y consciente en el momento presente. Nuestro método permite que tu hijo se sienta seguro y tranquilo al comunicarse y estudiar inglés, aumentando su consciencia y disfrute del aquí y el ahora.

Cada semana tu hijo tendrá 2 clases de 50 minutos cada una con por lo menos 1 día de por medio entre clase y clase para que pueda ver el video o película en inglés correspondiente a la semana e interiorice los temas vistos. Al inicio del curso se enviará el link de las clases del mes al correo proporcionado por los papás, conforme al horario acordado al inicio.

Para que tu hijo conozca y se familiarice con el sistema, los cursos tienen una duración mínima de 1 mes, por lo que se pueden comprar de forma mensual, o en el caso de los grupos a partir de 2 meses. Existen 3 niveles en Mindful English (principiantes, intermedios y avanzados) y cada nivel consta de 4 meses. La duración total del curso, dependerá entonces del nivel en el que ingrese tu hijo, conforme al examen de ingreso que nosotros haremos una vez haya sido inscrito.

Para que las clases sean lo más provechosas posibles, el curso se puede tomar de forma individual, por parejas, en grupos de 3 o máximo 4, lo que garantiza que tu hijo tenga la atención que se merece. Tu eliges el que más te guste

Los horarios de clases disponibles van de lunes a viernes de 9am a 7pm y los sábados de 10am a 4 pm. Las horas de clases semanales son fijas de acuerdo al paquete que compres (mensual o bimensual) y las horas acordadas conforme a la disponibilidad de tu hijo y al calendario de clases disponibles. Escríbenos y con mucho gusto te enviaremos por correo toda la información que necesites.

NIVELES

En Mindful English sabemos que para que al aprendizaje sea realmente significativo, tu hijo necesita estar en un ambiente libre de estrés. Por eso hemos dividido los niños en 3 categorías conforme a su nivel de inglés y edad de la siguiente forma:  

Seeds (principiante)

Bajo las condiciones adecuadas, una semilla dará origen a una nueva planta. Por eso, si tu hijo es principiante, empezará aprendiendo frases y estructuras básicas de inglés, así como ejercicios sencillos de respiración que le permitan conectarse más fácilmente con el idioma y consigo mismo.

Roots (intermedio)

Durante este proceso, la semilla irá dando origen a nuevas raíces. Por lo que si tu hijo ya tiene bases, en un nivel intermedio, podrá empezar a entablar pequeñas conversaciones y participar en juegos interactivos de inglés y mindfulness con más confianza y seguridad cada día.

Plants (avanzado)

Con el tiempo las raíces permitirán que la planta crezca. Entonces, si tu hijo tiene un nivel avanzado le será más fácil cultivar su atención y a la vez mejorar sus habilidades comunicativas entendiendo y hablando inglés de forma más natural y consciente, convirtiéndose en un líder el día de mañana.

RECUERDA QUE TODO LO QUE SIEMBRES HOY EN TU HIJO DARÁ FRUTOS EL DÍA DE MAÑANA